Laboratorios Gebro Pharma selecciona el proyecto IBMG o IMMUNOBIOGRAM® de Biohope para que participe en el programa de inmersión en Boston de Richi Social Entrepreneurs


Una vez concluida la fase de call for projects en las áreas de dolor y enfermedades autoinmunes, Laboratorios Gebro Pharma y Richi Social Entrepreneurs han anunciado el nombre del proyecto seleccionado que la compañía esponsorizará para participar en el programa de inmersión en Boston impulsado por Richi Social Entrepreneurs.

Esta iniciativa es una oportunidad excelente para Biohope para conectarse con el ecosistema de Boston y familiarizarse con el entorno más puntero en biotecnología y emprendimiento de impacto de la ciudad, referente internacional en innovación e investigación en el ámbito de la salud y también epicentro de capital inversor en el sector.

Durante las tres semanas que dura la próxima edición de Fall 2017 (del 30 de octubre al 17 de noviembre) Biohope podrá validar y redefinir su estrategia así como crecer globalmente junto con otras startups internacionales gracias a las sinergias que se generan con expertos de la industria, inversores, clientes potenciales o centros de investigación, entre otros actores clave en el mercado.

Para llegar a la selección final, Gebro Pharma y Richi Social Entrepreneurs pusieron en marcha un proceso de captación de proyectos relacionados con dos áreas terapéuticas en las que trabaja la compañía y que se establecieron como categoría: dolor y enfermedades autoinmunes. Se recibieron más de 20 proyectos.

A partir de varios criterios de evaluación, se identificaron las 5 propuestas finalistas, las cuales participaron en un pitch final el pasado 17 de julio, en el Cosmocaixa de Barcelona. Durante la sesión, los candidatos tenían seis minutos para presentar sus proyectos ante un jurado integrado por miembros de Gebro y personas externas a la organización, quienes finalmente escogieron a Biohope como proyecto ganador.
Entre los otros finalistas se encontraba Allinky Biopharma con una plataforma tecnológica basada en los moduladores alostéricos en inflamación, Goodgut con un proyecto para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Crohn, Nanotherapix que está desarrollando una plataforma para generar tratamientos autólogos en enfermedades autoinmunes y la Unidad de Lupus del VHIR con un biomarcador de pronóstico de lupus nefrítico.

A través de esta colaboración, Gebro Pharma refuerza su apuesta por la innovación y el emprendimiento y contribuye a crear alianzas para detectar oportunidades con alto potencial que aporten mejoras a la salud y la calidad de vida de los pacientes, puesto que ese es el compromiso de la compañía. Sergi Aulinas, Director General en Gebro Pharma apunta que “iniciativas como esta ponen de manifiesto nuestro compromiso con el sector biotecnológico y la investigación. Creemos que dar la oportunidad a los emprendedores de impulsar sus proyectos y estar cerca del ecosistema innovador de Boston puede ser una buena palanca de lanzamiento.”

Sobre Richi Social Entrepreneurs
Richi Social Entrepreneurs es una iniciativa de la Richi Foundation cuya misión es, mediante un programa de 3 semanas en Boston (EUA), ayudar a startups a conectar e interactuar con clientes potenciales, inversores, partners estratégicos, y expertos sectoriales de la región, con el objetivo de establecer sinergias con actores clave de Boston y adoptar las mejores prácticas de éste ecosistema de referencia mundial. Una experiencia transformadora tanto para las startups como para los emprendedores.
Más información en http://www.richisocialentrepreneurs.org/

La Richi Foundation es una institución sin ánimo de lucro basada en Boston que tiene la finalidad de trabajar para que los niños que padecen cáncer tengan los mejores pronósticos y la mejor calidad de vida posible. Todos los beneficios del programa de inmersión de Richi Social Entrepreneurs se destinarán a la financiación de la Richi Foundation.
Más información en https://www.richifoundation.org/