Laboratorios Gebro Pharma amplía su portfolio en dolor con el lanzamiento de Paxiflas® comprimidos bucodispersables


Laboratorios Gebro Pharma inicia el año con el lanzamiento de Paxiflas®, una combinación fija de Paracetamol/Tramadol a dosis bajas (Paracetamol 325mg / Tramadol 37,5mg), indicado para el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso, agudo o crónico. Gracias a los mecanismos de acción complementarios de sus dos componentes, el fármaco proporciona un inicio rápido de la acción gracias a paracetamol y una analgesia prolongada gracias a tramadol.
Paxiflas® se presenta en comprimidos bucodispersables. Se trata de la primera combinación de Paracetamol/Tramadol que se comercializa en esta forma farmacéutica, pudiéndose ingerir en cualquier momento y sin necesidad de agua, una presentación “ready to use” que facilita la administración y la adherencia al tratamiento. Además, los comprimidos bucodispersables son formulaciones indicadas en un amplio rango de pacientes, desde activos a aquellos que presentan problemas en la deglución.

Sobre dolor

El dolor es el síntoma más frecuente de consulta médica y está presente en numerosas enfermedades, pudiendo ser incluso, en el caso del dolor de tipo crónico, una enfermedad en sí misma.
Aun así, el dolor es difícil de definir. Según la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) se trata de una desagradable experiencia sensitiva y emocional que se asocia a una lesión real o potencial de los tejidos. Hay que tener en cuenta que dicha experiencia es siempre subjetiva, de modo que hay que admitir y creer que la intensidad del dolor es la que el paciente exprese.

Puesto que el dolor ocasiona sufrimiento a quien lo padece, éste debe ser controlado con medicamentos y tratamientos adecuados para este fin. Desde el punto de vista terapéutico, lo que más interesa es conocer la cronicidad y la intensidad del dolor, ya que el tratamiento variará dependiendo de si se trata de un dolor agudo o crónico, o de lo intenso que éste sea.

Con el lanzamiento de Paxiflas® y gracias al amplio portfolio del que dispone para el tratamiento del dolor, Laboratorios Gebro Pharma se mantiene como referente en esta área terapéutica. Junto con Seractil® (dexibuprofeno), Feliben® (buprenorfina), Diliban® (paracetamol/tramadol) y Eptadone® (metadona), la compañía cubre todos los escalones de la escalera analgésica de la OMS.