Gebro Pharma entra en el plan Profarma


Laboratorios Gebro Pharma ha entrado por primera vez en el Plan Profarma, una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene como objetivo favorecer la competitividad del sector farmacéutico en nuestro país y reconocer e incentivar su actividad investigadora.

Gebro Pharma se incluye en la clasificación C del plan; Empresas sin planta de producción farmacéutica pero con actividad de I+D+i propia o contratada en el territorio nacional.

Tal y como explica el Director General de Gebro Pharma, Sergi Aulinas, “que el Plan Profarma reconozca la actividad investigadora de nuestra compañía es muy gratificante, a la vez que una gran responsabilidad. Desde aquí queremos reafirmar nuestro compromiso con la I+D+i y seguir trabajando para crecer cada día más en este ámbito”.

Laboratorios Gebro Pharma España ha cerrado el año 2014 con una facturación de 50 millones de euros, un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Con estos resultados Gebro Pharma España da un paso más en su consolidación como compañía del sector farmacéutico local y en la apuesta del grupo por la I+D de nuestro país.

Compromiso Gebro Pharma
Gebro Pharma es una compañía altamente comprometida con la I+D+i, con el objetivo de ofrecer nuevas e innovadores soluciones a los pacientes.

De hecho, uno de los objetivos principales para este año es aumentar la apuesta del grupo por la I+D+i en España. Tal y como explica Sergi Aulinas, “el crecimiento que estamos experimentando y los buenos resultados obtenidos nos permitirán atraer una mayor inversión del grupo. Éste es un país atractivo para desarrollar proyectos de investigación: hay buenas ideas, talento para llevarlas a cabo y centros de excelencia para materializarlas.