Gebro Pharma firma un acuerdo con Recordati para la comercialización de Kentera en España


La farmacéutica española Gebro Pharma y la compañía italiana Recordati han firmado un acuerdo para la distribución, promoción y comercialización en exclusiva de Kentera® en España.
Kentera® está indicado para el tratamiento sintomático de la incontinencia de urgencia y/o del aumento de la frecuencia y urgencia miccional en pacientes adultos con vejiga inestable.
Kentera® 3.9mg/24 horas es la formulación de liberación percutánea de oxibutinina y se aplica 2 veces por semana. La aplicación transdérmica presenta ventajas frente la oxibutinina oral ya que reduce la tasa de efectos adversos anticolinérgicos, especialmente la sequedad bucal.
Con este acuerdo, Gebro Pharma refuerza su portfolio de fármacos en el área de Urología donde ya comercializa Ialuril®, para el tratamiento de enfermedades crónicas inflamatorias de la vejiga causadas por el daño en la capa protectora del urotelio, y Vejicur® para el tratamiento del cáncer de vejiga no músculo invasivo.

Tal y como ha declarado el director general de Gebro Pharma España, Sergi Aulinas “estamos muy satisfechos con este acuerdo ya que nos permite ofrecer una nueva alternativa a los pacientes con incontinencia urinaria y ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Además representa una solución económica-eficiente para la sostenibilidad del sistema público”.

El síndrome de Vejiga Hiperactiva (SVH) en España
El síndrome de vejiga hiperactiva se caracteriza por la presencia de contracciones involuntarias del músculo detrusor durante la fase de llenado. Su presentación clínica consiste en urgencia miccional con o sin incontinencia urinaria de urgencia, normalmente con frecuencia y nocturia. La prevalencia del SVH en España es del 11,9% en la población adulta, 10,8% hombres y 12,8% mujeres. En el grupo de edad mayor de

40 años la prevalencia aumenta considerablemente, hasta el 24,5% de la población, con una afectación del 17,4% de los hombres y el 25,6% de las mujeres.