Gebro Pharma colabora con Fallou ONGD en el desarrollo de las zonas más desfavorecidas de Senegal


Laboratorios Gebro Pharma colabora con la Asociación de Cooperación Fallou ONGD en el desarrollo de un plan para la Mejora de la Salud y la Calidad de Vida de los Habitantes de la Comunidad Rural de Dialakoto, un proyecto de cooperación para el desarrollo autónomo de las zonas más desfavorecidas de Senegal.

Concretamente, el proyecto se desarrolla en el Poblado de Ballacounda (Missirah, Tambacounda, Senegal), situado en una región muy subdesarrollada del país que no recibe ayudas internacionales debido a su remota situación geográfica y a su baja densidad de población.

El objetivo del proyecto se centra en aumentar la calidad de vida de los habitantes de Ballacounda mejorando su alimentación y su salud, mediante la implementación de un sistema de cultivos más eficiente, optimizado, rentable y ecológico que les garantice su soberanía alimentaria. Esta iniciativa les permitirá un mejor y más sostenido aprovechamiento de los recursos naturales locales (clima, agua, tierras, ganado…) para poder así aumentar, diversificar y distribuir equitativa y gratuitamente la producción agrícola entre las familias enriqueciendo su dieta.

Otra actividad importante que realiza Fallou ONGD en esta comunidad es la formación en el uso de las plantas medicinales para tratar las enfermedades más comunes en estas latitudes: Paludismo, Hipertensión Arterial, Diabetes, Parasitosis y Dermatosis.

Poblado de Ballacounda

Ballacounda es una pequeña aldea que pertenece a La Comunidad Rural de Dialakoto, una comunidad formada por 57 pueblos que se encuentra en el Distrito de Missirah y que depende del Departamento de Tambacounda.

Concretamente, en el poblado de Ballacounda viven 153 personas repartidas en 11 familias, la mayoría de los habitantes son campesinos. El 60% de la población son mujeres; el 44% son menores de 15 años, el 52% tienen entre 15 y 59 años, y sólo el 4% son mayores de 60 años.

La esperanza de vida es de 56 años en hombres y 59 en mujeres y la tasa de fertilidad es de 6,3 hijos nacidos por cada madre. Solo el 54% de los niños están escolarizados y el 70% de las mujeres son analfabetas.