Gebro Pharma amplía la gama de Metoject con cuatro nuevas dosis intermedias


Gebro Pharma ha ampliado con cuatro nuevas dosis intermedias la gama de su fármaco Metoject, solución inyectable de metotrexato en jeringa precargada, un referente terapéutico en el tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis idiopática juvenil y la psoriasis.

La farmacéutica continúa así innovando en unos de sus fármacos de referencia. Las nuevas presentaciones de 12,5 mg, 17,5 mg, 22,5 mg y 27,5 mg permiten la individualización de la dosis del paciente. El empleo de dosis de metotrexato ajustadas a cada paciente supone una mejora de la eficacia y una disminución de los efectos secundarios del fármaco.

Con los nuevos formatos, Gebro Pharma completa la gama de dosificación de metotrexato subcutáneo con un rango comprendido entre 7,5 y 30 mg con intervalos de 2,5 y/o 5 mg. Además, como en las dosificaciones comercializadas anteriormente, las nuevas presentaciones se rigen por un código de colores identificativo que simplifica el cumplimiento, la dispensación y la administración del fármaco.

Gebro Pharma dispone del metotrexato subcutáneo con mayor concentración del mercado (50 mg/ml), lo que supone un volumen cinco veces menor a inyectar, y además con la aguja acoplada a la jeringa, facilitando el uso y la comodidad del paciente. Según datos de estudios realizados en Alemania, la concentración de 50 mg/ml de Metoject es preferida por más del 90 % de los pacientes debido a la mejor tolerabilidad local y a la mayor comodidad de inyección lo que contribuye a una mejora de la calidad de vida.

Con el lanzamiento de las dosis intermedias Metoject permite ajustar la dosis de forma exacta a cada paciente, tanto en el escalado como en el desescalado, ofreciendo una cobertura total en todas sus indicaciones.

Metoject , referente en artritis y psoriasis

Gebro Pharma lanzó en el año 2010 al mercado español la nueva formulación de 50 mg/ml de Metoject®, que permitió reducir 5 veces el volumen a inyectar a la vez que integraba la aguja acoplándola a la jeringa, mejorando así la comodidad y la seguridad del paciente.

Metoject® es la única jeringa precargada de metotrexato de concentración 50 mg/ml disponible en España, y uno de los principales fármacos en el tratamiento de la artritis reumatoide, que actualmente utilizan más de 34.000 personas en nuestro país.

Además, también está indicado para el tratamiento de la psoriasis grave recalcitrante e incapacitante que no responde adecuadamente a otros tratamientos tales como fototerapia, PUVA y retinoides, para la artritis psoriásica grave en pacientes adultos y para el tratamiento de la artritis idiopática juvenil.