Ialuril® ha demostrado ser un tratamiento eficaz en la prevención de infecciones urinarias recurrentes


El Síndrome de Dolor Vesical es hoy todavía una patología bastante desconocida. Por ello, las puestas al día sobre esta problemática son muy importantes. El XII Congreso de la Sociedad IberoAmericana de Neurourología y Uroginecología permitirá abordar este Síndrome en profundidad, los problemas que se derivan de las infecciones urinarias recurrentes y la nueva opción de tratamiento, Ialuril®, el fármaco de Gebro Pharma. En esta sesión tendrá un importante papel el Dr. Lluis Peri, médico del Servicio de Urología del Hospital Clínico de Barcelona.

Una patología que afecta más a las mujeres
El Síndrome de Vejiga Dolorosa agrupa muchas situaciones. El denominador común es la presencia de dolor pélvico mantenido durante al menos seis meses y otros de sus síntomas característicos son la frecuencia y la urgencia miccional. Se trata de una patología que suele afectar más a las mujeres, con una relación de 9 mujeres por cada hombre afectado. Sin embargo, se desconocen las razones. “Lo que es evidente es que debe existir algún factor hormonal, anatómico o de cualquier otro tipo que predisponga al sexo femenino a esta patología”, explica el Dr. Peri.

El especialista recuerda la gravedad de las consecuencias que se producen en la calidad de vida de las personas que sufren esta patología: “Los pacientes tienen que adaptar su vida al ciclo miccional, de modo que viven pendientes de tener un lavabo cerca. Hay trastornos en la esfera afectiva, emotiva y laboral. Asimismo, suele coexistir un trastorno depresivo como consecuencia de la sensación de fracaso personal y laboral, además de trastorno del sueño”.

Pilar Cabezón es médico y también una paciente que sufre esta patología. “El dolor era continuo. La urgencia y la frecuencia de micción me impedían distanciarme de casa. Mi vida transcurría entre casa y el trabajo, y éste a duras penas. También afectaba al sueño. No podía conciliar un sueño continuo por lo que tenía una constante sensación de cansancio y esto afectaba a mi trabajo”, explica la paciente.
Desde que recibe tratamiento con Ialuril®, la Dra. Cabezón ha constatado una mejora gradual de su estado: “He ido mejorando desde el quinto tratamiento y a partir del séptimo mantengo una calidad de vida que me permite estar en el trabajo casi como si estuviera en condiciones normales. Puedo realizar pequeños desplazamientos y participar en eventos familiares”. Además, Pilar Cabezón señala especialmente la ausencia de molestias en la aplicación del tratamiento, el control del dolor y la disminución de la frecuencia y la urgencia miccional.
El Dr. Peri, por su parte, señala que “en la prevención de infecciones urinarias recurrentes, este fármaco ha demostrado ser más eficazque el placebo y que algunos tratamientos utilizados actualmente como los antibióticos orales administrados de forma profiláctica”.
Ialuril® es un producto sanitario comercializado por Laboratorios Gebro Pharma, y es el único producto que combina altas concentraciones de ácido hialurónico con condroitín sulfato, componentes esenciales de la pared de la vejiga , además de contar con la presencia de calcio, que facilita la unión de estos compuestos a la pared vesical. Se administra por vía intravesical y representa una nueva opción de tratamiento, cuyo objetivo es reparar la capa dañada del urotelio vesical en diferentes situaciones clínicas.

Expertos de prestigio internacional debaten sobre la enfermedad funcional urinaria
El simposio de Gebro Pharma a cargo del Dr. Lluis Peri tendrá lugar mañana a las 13.00 horas en el complejo hotelero Barrosa Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Esta conferencia está enmarcada dentro del XII Congreso de la Sociedad IberoAmericana de Neurourología y Uroginecología que se celebra desde hoy hasta el próximo día 22.
Este congreso es un importante punto de encuentro anual de expertos nacionales e internacionales en cuestiones como las infecciones de vejiga, la incontinencia urinaria o el dolor pélvico crónico.