Gebro Pharma presenta Feliben®, un nuevo parche de buprenorfina para el tratamiento del dolor crónico


Laboratorios Gebro Pharma ha lanzado en el mercado español, Feliben®, unos nuevos parches transdérmicos de buprenorfina para el tratamiento del dolor crónico.

Feliben® está indicado para pacientes con dolor crónico moderado a severo oncológico y dolor severo que no responda a otro tipo de analgésicos no opioides. Su principio activo, la buprenorfina muestra menor tendencia a la dependencia que la morfina y es adecuada para tratar a pacientes con insuficiencia renal, incluyendo pacientes dializados y también se puede administrar a pacientes ancianos sin necesidad de ajustar la dosis.

Los parches analgésicos son de pequeño tamaño, se adhieren por toda su superficie y contienen aloe vera. Tienen una duración máxima de 72 horas (3 días) y se comercializan en tres presentaciones: de 35 µgr/h (20 mg de buprenorfina por parche), de 52,5 µgr/h (30 mg de buprenorfina por parche) y de 70 µgr/h (40 mg de buprenorfina por parche), en cajas que contienen 5 parches cada una.

Feliben no necesita receta de estupefacientes y actualmente es un 31% más económico que la alternativa actual, un 8% si consideramos el coste del tratamiento/día.

Un 11% de la población española sufre dolor crónico
La prevalencia del dolor crónico en España se sitúa en un 11%, con una duración media de 9 años. Prácticamente la mitad de ellos, el 47%, lo padece diariamente. Esta cifra se prevé que aumente en los próximos años como consecuencia del envejecimiento de la población, según datos del último estudio Pain in Europe, realizado en 16 países en 2010.

Referente en el área del dolor
Con este lanzamiento, Gebro Pharma se afianza como un referente en el área de dolor, donde ya dispone de un amplio portfolio para el tratamiento de esta patología, como Seractil® (dexibuprofeno), Pazital® (tramadol/paracetamol), Tioner® (tramadol) y Eptadone® (metadona), cubriendo así todos los escalones de la escalera analgésica de la OMS para el tratamiento y control del dolor.