Gebro Pharma renueva Metoject para facilitar la administración del paciente


Gebro Pharma sigue innovando y renovando sus medicamentos para mejorar la calidad de vida del paciente. La farmacéutica ha introducido cambios a Metoject®, cuyo principio activo es el metotrexato, un referente terapéutico en el tratamiento de la artritis reumatoide, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad de inyección y un manejo más fácil y seguro para un mejor cumplimiento.

Estas mejoras consisten en la incorporación de un bisel de aguja más delgado, que necesita menos fuerza de penetración para la inyección y aporta una mejor resistencia de la aguja evitando que se doble, y un capuchón rígido sobre protección de goma, que asegura una apertura adecuada y segura.

Gebro Pharma lanzó, a mediados del 2010 al mercado español, la nueva formulación de 50 mg/ml de Metoject®, que ha permitido reducir 5 veces el volumen a inyectar a la vez que integra la aguja acoplándola a la jeringa, mejorando así la comodidad y la seguridad del paciente. Según un estudio de preferencia (Muller-Ladner U et al), realizado en Alemania y publicado en 2010, un 93% de pacientes prefiere el metotrexato en jeringas precargadas de concentración 50 mg/ml, frente a la dosis de 10 mg/ml.

Metoject® es la única jeringa precargada de metotrexato de concentración 50 mg/ml disponible en España, y uno de los principales fármacos en el tratamiento de la artritis reumatoide, que actualmente utilizan más de 27.000 personas en nuestro país. Además, también está indicado para el tratamiento de la psoriasis grave recalcitrante e incapacitante que no responde adecuadamente a otros tratamientos tales como fototerapia, PUVA y retinoides, para la artritis psoriásica grave en pacientes adultos y para el tratamiento de la artritis idiopática juvenil.

Referente en tratamiento del dolor y artritis reumatoide

Gebro Pharma dispone del único metotrexato en una concentración cinco veces superior, con la consecuente comodidad para los pacientes, muchos de ellos mujeres. Metoject® se comercializa en dosis 7’5, 10, 15, 20, 25 y 30 mg y se ha convertido en el fármaco más vendido de Gebro Pharma en nuestro país.

También, desde septiembre de 2011, Gebro Pharma incorpora a su portfolio Leflunomida Medac EFG, el primer genérico de leflunomida para el tratamiento de la artritis reumatoide activa en pacientes adultos. De este modo, la compañía ha ampliado su gama de productos para la artritis reumatoide y se reafirma como un claro referente en este ámbito terapéutico.

Gebro Pharma además es un referente en el campo del dolor, y dispone de un amplio portfolio para su tratamiento cubriendo todos los escalones de la escalera analgésica de la OMS (leve, moderado y grave).

Más de 250.000 personas sufren artritis reumatoide en nuestro país

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa caracterizada por provocar inflamación en la membrana de las articulaciones, que afecta principalmente a mujeres y suele aparecer en torno a los 40 y 45 años. Según la Sociedad Española de Reumatología más de 250.000 personas padecen artritis reumatoide en España, lo que representa una prevalencia aproximada del 0,5% de la población.